Por qué contratar un outsourcing de recursos humanos

La sociedad actual se encuentra en constantes cambios y entre los más significativos está la aparición de herramientas de gestión que facilitan procesos empresariales. Ante este panorama, en los negocios surge la figura del outsourcing o la subcontratación como un complemento que permite a empresas y emprendedores enfocarse en el objetivo de su negocio.

La delegación de ciertos procesos u actividades a personal ajeno a la planilla ha ganado popularidad; ejemplo de esto es la contratación de un outsourcing de recursos humanos, encargado de captar al mejor talento para la institución, simplificando todas las tareas de reclutamiento y selección.

¿Por qué contratar un outsourcing?

Esta tercerización no es nueva, no obstante, el uso de la tecnología y la reducción de gastos que esto implica lo ha vuelto una práctica común.  Al contratar un outsourcing recursos humanos, por ejemplo, se obtiene una mayor perspectiva a la hora de buscar y gestionar el talento humano que ingresará a la organización, permitiendo generar propuestas laborales en torno a sus perfiles profesionales y las necesidades de la empresa.

La profesionalidad, objetividad y dedicación de un outsourcing resalta sobre el personal regular de la empresa, pues no está involucrado en los procesos rutinarios. Además, cabe destacar que no solo se puede contratar outsourcing de recursos humanos, sino que también existen outsourcing contables, de marketing y asistentes virtuales encargados de liberar a las organizaciones de preocupaciones innecesarias, permitiendo situar el foco de atención en las actividades claves del negocio.

A continuación, presentamos una lista de profesiones outsourcing que optimizarán los procesos de la empresa, ampliando el campo de acción y dando como resultado el aumento de su rentabilidad y eficiencia:

Outsourcing de recursos humanos

Mencionados anteriormente, los outsourcing recursos humanos son profesionales en constante capacitación, cuya especialidad garantiza la contratación de personal calificado para los puestos de trabajo y la gestión adecuada de la información.

Outsourcing contable

Estos profesionales abarcan todo el proceso contable sin necesidad de permanecer en la compañía. Desde el cálculo de impuestos, pasando por el estudio de los estados financieros, hasta el cálculo y dispersión de nóminas. Sin duda, la confidencialidad y el servicio de calidad favorecerá la toma de decisiones en la organización, y en la prevención de riesgos legales.

Outsourcing de marketing

Subcontratar una agencia de marketing que se encargue de manejar la imagen de la marca y las estrategias de comunicación en medios digitales, favorecerá su presencia en la mente de los consumidores. Por eso, no hay que dudar en dejar en manos de redactores y diseñadores profesionales dichas actividades para lograr que la empresa adquiera un concepto renovado y ofrezca experiencias únicas.

Asistentes virtuales

Procesos como contestar correos, organizar reuniones o vaciar datos en hojas de cálculo toma tiempo, por lo que los asistentes virtuales son ideales para realizar estas tareas. Haciéndoles saber sus actividades y manteniendo contacto con ellos, el emprendedor puede dedicar su agenda a atender temas que favorezcan el crecimiento de la empresa.

Outsourcing de mantenimiento

Esta es una de las subcontrataciones más frecuentes. Los servicios de limpieza y mantenimiento se caracterizan por optimizar sus recursos a un menor costo. Esto se debe a que el personal operativo no es parte de la nómina regular y se encarga de realizar sus tareas en momentos específicos, sin interrumpir las actividades laborales.

La posibilidad de integrar diversos profesionales a través de la tercerización es lo que marca la pauta actualmente en los negocios, modificando esquemas de trabajo que benefician la innovación y el descubrimiento de nuevas tendencias, gracias a la suma de diversas culturas y formas de hacer las cosas.

Deja un comentario