Descubre las ventajas del outsourcing de remuneraciones

El outsourcing es el proceso de subcontratación que realizan algunas compañías para delegar actividades o funciones específicas a una empresa de tercerización. Esta práctica busca externalizar el trabajo a otras personas con el objetivo de destinar los recursos y el tiempo a los puntos estratégicos del negocio. 

Por esta razón, en este artículo te mencionaremos las ventajas y beneficios del outsourcing de remuneraciones, el cual se encarga de realizar el cálculo y pago de las remuneraciones de los trabajadores, con el fin de liberarnos de este proceso repetitivo y absorbente. 

¿Por qué contratar un outsourcing de remuneraciones?

Actualmente, múltiples organizaciones están optando por delegar el pago de remuneraciones a empresas especializadas en la materia para poder agilizar este proceso y dedicar mayor tiempo a las actividades propias del negocio.

En esta relación, ambas empresas quedan vinculadas contractualmente como si fueran parte de una misma, con el objetivo de que el empleado no encuentre distinción entre la empresa contratante y la subcontratada. 

¿Cuáles son los beneficios?

Disminución costos

Este tipo de outsourcing ayuda a disminuir los gastos producidos por la adquisición de softwares especializados o la capacitación de personal para realizar la liquidación de remuneraciones. Además, ayuda evitar multas por incumplimientos en los servicios previsionales o errores en el cálculo, previniendo riesgos legales. 

Aprovechamiento tecnológico

Si bien, al contar con un outsourcing de remuneraciones no invertimos en tecnología, a través de ellos podremos aprovechar las herramientas más avanzadas, facilitando no solo el cálculo de la nómina, sino la recopilación de información sobre los trabajadores. 

Incremento de la producción 

Al delegar tareas administrativas a otra empresa, podemos enfocar nuestra energía y tiempo en la creación de estrategias que impulsen el negocio y mejoren los procesos operativos. De esta manera, habrá un incremento en la productividad de los empleados y, por qué no, mayores ingresos para la compañía. 

Mejores resultados

Como ya se mencionó, el outsourcing remuneraciones nos ayuda a reducir costos, gracias a la intervención de personal especializado. Esto hace que obtengamos mejores resultados en el pago de nómina, puesto que no hay errores de cálculo ni faltas en las normas legales. A su vez, esto ayuda a mejorar la relación con los trabajadores, ya que reciben sus pagos en el tiempo estipulado, con la posibilidad de atender dudas y consultar información específica. 

Control de información 

Para poder realizar un correcto pago de remuneraciones es importante tener completa la información de los empleados, por ejemplo, el sueldo base que percibe, tipo de contrato, retardos o inasistencias, vacaciones, prestaciones previsionales, bonos y gratificaciones, acuerdos laborales, entre otros datos. Por lo que, al contar con este servicio, la información se mantiene actualizada y disponible en todo momento. 

Mayor flexibilidad

En cualquier actividad empresarial existen los imprevistos y los márgenes de error, sin embargo, tercerizar beneficia y aumenta la capacidad de adecuarnos a los cambios propios del negocio. Esto se debe a que ofrece una gestión mucho más controlada y una evaluación sistemática de los procesos, dándonos mayor flexibilidad para tomar decisiones en otras áreas del negocio. 

El pago de remuneraciones es una de las tareas más importantes en toda organización, porque de esta depende en gran parte la permanencia de nuestros empleados. Si hay errores constantes o incumplimientos, esto desmotiva al trabajador, generando desconfianza. 

No obstante, el outsourcing remuneraciones ayuda a que este proceso se ejecute con mayor precisión, beneficiando el manejo interno de la empresa.

Deja un comentario