¿Por qué optar por empresas de reclutamiento?

Las organizaciones están en constante búsqueda de nuevos talentos, para impulsar el crecimiento de su negocio y garantizar el cumplimiento de objetivos. Sin embargo, en ocasiones el proceso de selección resulta poco satisfactorio, dando como resultado una baja productividad y una alta rotación de personal.

Es en este escenario donde nacen las empresas de reclutamiento, ya que su propósito es ofrecerles a las organizaciones profesionistas capacitados para cubrir sus vacantes. Actualmente, hay importantes ventajas al contratar este tipo de servicios, por lo que, a continuación, mostraremos 6 razones por las que no debes dudar en integrar una a tu equipo.

1. Disminución de la rotación del personal

Como ya se mencionó, algunas organizaciones presentan alta rotación porque no logran encontrar candidatos que encajen con el perfil que están buscando. No obstante, este problema se puede resolver con una empresa de reclutamiento, ya que estarán completamente enfocados en realizar pruebas y exámenes que garanticen la contratación de personal capacitado. 

2. Reducción de tareas

Sin duda, el área de Recursos Humanos tiene muchas responsabilidades, entre ellas gestionar a la plantilla y crear nuevas estrategias de desarrollo para el personal. Por este motivo, contratar empresas de reclutamiento es una excelente opción, ya que absorben el proceso de reclutamiento y selección, permitiéndoles tener mayor tiempo para desempeñar otras actividades de igual importancia para la organización. 

Tan solo en el 2017, las empresas con mayor rotación de personal fueron las dedicadas al área de la tecnología, con una tasa del 13,2%, lo que lanza una alerta para la búsqueda de perfiles cada vez más preparados.

3. Desarrollo de perfiles

Algunas empresas de reclutamiento no solo seleccionan candidatos, sino que ayudan a las organizaciones a elaborar perfiles para que vayan de acuerdo con las características del puesto; sobre todo, porque en ocasiones no contamos con los conocimientos suficientes para saber qué tipo de habilidades necesita tener una persona para cubrir vacantes especializadas. 

4. Mayor penetración en el mercado laboral

En ocasiones, las organizaciones no logran difundir sus vacantes de manera adecuada, porque desconocen los canales efectivos para captar talento. Al contratar servicios de reclutamiento se tendrá un mayor alcance, ya que están familiarizados con los medios tecnológicos que facilitan la atracción de personal. 

Actualmente, alrededor del 48% de los candidatos buscan ofertas laborales en redes sociales, por lo que es necesario que las organizaciones empleen nuevas herramientas para encontrar talento. 

4. Ahorro de tiempo

No dedicar el tiempo suficiente al proceso de entrevista, puede llevarnos a tomar malas decisiones; sin embargo, con el respaldo de estas empresas se podrán llevar a cabo las evaluaciones pertinentes sin que nosotros tengamos que destinar horas en esta tarea. 

5. Técnicas de evaluación específicas

Las empresas de reclutamiento de personal deben estar actualizadas sobre las técnicas de selección, por lo que establecerán distintas evaluaciones para elegir al candidato idóneo. Entre ellas están los exámenes psicológicos y la valoración de habilidades, los cuales se aplicarán dependiendo de los conocimientos y las fortalezas que requiera el puesto.  

6. Reducción de gastos

Reclutar, seleccionar y capacitar genera gastos importantes para las organizaciones, sobre todo si hay una constante rotación de personal. Al asegurar candidatos cualificados, también hay una reducción en costos de contratación, por lo que permite invertir en otras áreas del negocio. 

No cabe duda de que el talento humano es el principal activo de las organizaciones, razón por la que buscamos captar a los mejores. Para esto, contar con el apoyo de empresas de reclutamiento de personal es indispensable, ya que ejecutarán procesos mucho más detallados para encontrar al perfil que necesitamos. 

Deja un comentario